Menú

viernes, 26 de noviembre de 2021

¿Qué es el arte? ¿Para qué sirve? - Graciela Casina

 Hay una sustancia intangible que lo impregna todo detrás de la materia. Ella conmueve la sensibilidad de los humanos de cualquier clase social, cuando serenan la mente y se dejan penetrar por su sutileza.

 Esa sustancia es vibración. Es luz que se ve sin ser vista por los ojos físicos. Está en algo que creamos sin intención de hacerlo pero que se precipita, fluye y queda sobre una superficie ó movimiento.

 Es voz de no sé dónde que se expande en el espacio pleno, generando sonidos recordados. Allí hay todo eso y más. 

 Aquéllo nos despierta de ese sueño devorado que vivimos permanentemente sin saberlo. Eso casi mágico es ARTE, lo que me hace ser lo que soy: HUMANO!

 Donde las palabras ya no pueden llegar con su significado para comunicar una emoción, los sonidos lo hacen.

 Donde lo desagradable no se logra borrar por su imperfección, las formas y colores lo transmutan.

 Cuando el cuerpo quiere olvidar ó gozar, con movimientos cuenta.

La naturaleza, en todos los casos, se manifiesta abierta, sin esfuerzos, colmándonos de todo, gestando plenitud, felicidad y dándonos el sentido de la vida.






El Ojo de La Tierra (Escrito junto a Graciela Casina)

EL OJO DE LA TIERRA

El mirador del pueblo recibía una multitud de personas cada día. La vista que proporcionaba era única en la zona. Cada vez que uno iba el paisaje parecía ser nuevo y diferente, como las aguas de un río. 

El lugar había sido nombrado como “Mirador Vidërbha”. Esta última palabra proviene del antiguo idioma sanscrito y significa algo así como “una especie de unión mística que existe entre el poeta y la poesía”. Los fundadores del pueblo habían elegido ese nombre porque era un sitio que atraía muchísimo a poetas y poetisas de todos los lugares del reino. Así como de día venían personas de todo tipo y profesión, por las noches se podía divisar a pequeños grupos de estos artistas que se quedaban hasta el alba contemplando y “recibiendo los versos del aire”, como ellos decían. Existe, incluso, una leyenda sobre algo extraordinario que ocurrió una de esas noches.

Se dice que, aún estando los ojos de los poetas intrigados observando el cielo, pequeñas partículas brillantes que tachonaban la vía láctea comenzaron a moverse como en una danza frenética, pero sutil, en el espacio azul. Seres color plata que dejaban una estela blanco dorado irradiaron su luz hasta los confines del universo, iluminando todo como si fuera de día. En cada uno de sus rayos se gestaba un poema, una alegría, una canción o melodía que, al esparcirse en el espacio, se transformaba en un cuadro de colores gloriosos, derramando sensaciones de paz, armonía, serenidad y transmutación a toda la atmósfera terrestre. Se cuenta que ese día todos pudieron crear la mejor versión de aquellas cualidades y potencialidades que moraban latentes en su ser y que jamás habían imaginado poseer. Música, colores, palabras bellas y constructivas se mezclaban en una danza que todos compartían felices.

 Al amanecer, todo había vuelto a la calma. Parecía que aquellos sucesos habían ocurrido como en otra dimensión temporal.

A partir de ese día, muchos más artistas comenzaron a llegar desde remotas tierras. Al parecer, este lugar de la tierra encerraba un misterio que solo los que se hallaban abiertos de espíritu podían conocer.








jueves, 30 de septiembre de 2021

DESPEDÁZATE

 Me disuelvo en el amor de esta nueva humanidad que comienza. Y te invito a que sigas por el sendero que tu alma vibra, ya que ahí está toda la dicha que puedas imaginarte.

Un inmenso piano teje melodías con la nueva armonía que se respira en este ambiente. Es el aroma de la pureza de la que está hecha el sol y otros tantos centros de luz.
Es el ser supremo manifestándose en formas y colores indescriptibles.
Es la vida para la que naciste
Es el canto que de ti brota en forma natural
Es tu espontánea y sublime esencia
Es energía erupcionando de instante en instante, latiendo en equilibrio, soñándonos despiertos
Es la vida que te llama para que la experimentes en toda su plenitud. Sigue el llamado, por favor no pares. Lánzate, con o sin miedos. No estás sólo, van contigo seres de todas las dimensiones y épocas. Toma sus manos, entrégate de cuerpo y alma, y verás milagros acontecer cada vez que abras los ojos.
Es el inicio de un final en esta tierra, pero con la fortaleza que hoy tienes no tendrás grandes obstáculos.
Prepárate para ser uno de los tantos que dirigirán las energías del nuevo mundo.
Despedázate, disuélvete en la vida, como la roca en la lava.



miércoles, 8 de septiembre de 2021

OJOS NUEVOS

 Te soñé caminando por un vacío existencial, sólo comparable al fin de los tiempos. Tu voz de cristal se perdía paulatinamente a medida que te adentrabas en aquel submundo. Por más caótica que parecía la situación, no lo percibí como algo extraño. Sentía que las cosas estaban sucediendo tal cual tenían que ser. Por eso -aunque debo admitir que al principio lo dudé- resolví no entrometerme en los asuntos del destino. Entendí que Dios y Destino son sinónimos: ambos son inevitables. Y tú habías decidido dejarte llevar por aquel torrente de realidad. Ya no querías luchar más. Sólo aceptar de manera profunda y sincera que tu lugar ya no era éste. Que tu lugar nunca es tu lugar, sino el lugar que la vida define para ti.

Cuando ya definitivamente tu figura se deshizo y no pude percibir más nada de tí, entendí que ahora estaba llegando mi hora. Era yo quien debía dejarme arrastrar por aquél aluvión de energía o seguir intentando imponerle mis planes a la existencia. Ya había hecho lo segundo durante prácticamente toda mi vida. ¿Y qué había conseguido? Solamente fortalecer mi "yo", la percepción que de mí he construído. Por lo tanto, seguir por esa senda no me daría más que otros tantos colapsos y choques contra mis propias creaciones. Seguiría frustrándome y repitiendo los mismos patrones y formas de pensar y actuar.
Pero elegir la primera opción tampoco era cosa fácil. Se habían arraigado tanto en mí aquellos hábitos egóicos que me era incluso imposible pensar en qué podría ser yo sin ellos.. ¡y ahí entendí!!! entendí que mi gran problema era querer saber con exactitud lo que venía y lo que pasaría si eligiera esa primera opción, para poder tener control sobre eso !! ahí estaba todo. Mi sufrimiento provenía de no poder tener un conocimiento y un poder sobre lo que iba a suceder, porque eso no entraba en los parámetros de mi "yo", tan acostumbrado a las mismas cosas -con diferentes formas- durante toda su vida.
Entonces.. con lágrimas en el alma, tuve que aceptar que lo mejor para mi proceso de vida era probar con algo que nunca había hecho: Soltar todos mis deseos, todo lo que alguna vez pensé que quería para mí y entregarme de lleno a la incertidumbre total de la vida, usando como única herramienta la confianza plena en la existencia, en dios, es decir, en el amor. ¡Así todo tenía más sentido! Por eso cuando te vi esfumarte en aquellas nieblas de luz, tu rostro no era para nada de tristeza, sino que se podía notar en él un gozo leve y equilibrado, como el que nos provoca disfrutar un amanecer.
Cuando me llegó el momento, solté todo, y sentí un inmenso temblor. Tan grande, que creí literalmente morir.
Un rato después -imposible saber el tiempo, ya que no había manera de computarlo, podrían haber sido 2 horas o 2 meses- me encontraba para mi asombro en el mismo sitio. No podía entender... ¿Qué había sido todo eso? Pensé que al despertar me hallaría en otro lugar, algo así como el Edén o algún paraíso perdido en los confines del universo. Pero NO... estaba en el mismo lugar.
Y de pronto.. apareciste. Diáfana, flemática, modesta, y tan real como mi propia piel. Nunca te había podido percibir así! ¿Podrías haber cambiado tanto en tan poco tiempo? Comprendí que eso era imposible. La única explicación que encontré fue que el que había cambiado era yo, y que mis ojos eran completamente nuevos. Por lo tanto podía percibir sensaciones y colores que antes sólo sentía esporádicamente. Aquello que era temporario en mi, ahora era mi realidad permanente. Además, si bien estabas lejos, yo podía verte cerca, y si bien parecías un ser individual y separado de mí, yo podía verte como una extensión de mis ojos, y te perdías entre todo lo demás, que también era parte de lo único que existía: La unidad de la vida.
Y lo comprendí todo... Nunca es el afuera, es en nuestro mirar que se halla o lo real o lo falso, o lo eterno o lo pasajero, o lo bello o lo feo, o lo pacífico o lo tormentoso. Pude discernir que toda mi vida había estado viendo una realidad artificial, condicionada por la cultura en la que nací y por sistemas de creencias que nos acostumbramos a adoptar y crear. Y pensé.. ¿Cuántos más están en aquella ilusión que yo he estado siempre? ¿Cuánto sufrimiento se desprende de la mirada errónea? ¿Cómo puedo llevar esto a los demás para que se salven de los infiernos creados por los errores en su vista?
Debo confesar que aún no tengo las respuestas. Pero he dado un gran paso en este sendero. Y a partir de ahora intentaré llevar esta enseñanza de la mejor manera a quien la precise conocer, porque entendí que la vida es una bebida sagrada que lo único que exige es que tengamos sed de ella.



lunes, 6 de septiembre de 2021

¿Qué es, verdaderamente, el KARMA? - Glosario Teosófico de H. P. Blavatsky



Físicamente, acción; metafísicamente, la LEY DE RETRIBUCIÓN, la Ley de causa y efecto o de Causación ética. Némesis, sólo en el sentido de mal Karma. Es el undécimo Nidâna [o causa de existencia] en el encadenamiento de causas y efectos, en el Budismo ortodoxo; más aún: es el poder que gobierna todas las cosas, la resultante de la acción moral, el samskâra metafísico, o el efecto moral de un acto sometido para el logro de algo que satisfaga un deseo personal. Hay Karma de mérito y Karma de demérito. El Karma no castiga ni recompensa; es simplemente la Ley única, universal, que dirige infaliblemente, y por decirlo así, ciegamente, todas las demás leyes productoras de ciertos efectos a lo largo de los surcos de sus causaciones respectivas. Cuando el Budismo enseña que “el Karma es aquel núcleo moral (de todo ser), lo único que sobrevive a la muerte y continúa en la transmigración” o reencarnación, quiere decir simplemente que después de cada personalidad no quedan más que las causas que ésta ha producido; causas que son imperecederas, esto es, que no pueden ser eliminadas del universo hasta que sean reemplazadas por sus verdaderos efectos, y destruidas por ellos, por decirlo así, y tales causas –a no ser que sean compensadas con efectos adecuados, durante la vida de la persona que las produjo–, seguirán al Ego reencarnado, y le alcanzarán en su reencarnación subsiguiente hasta quedar del todo restablecida la armonía entre los efectos y las causas. Ninguna “personalidad” –mero conjunto de átomos materiales y de peculiaridades instintivas y mentales– puede continuar naturalmente como tal en el mundo del Espíritu puro. Sólo aquello que es inmortal en su misma naturaleza y divino en su esencia, esto es, el Ego, puede existir para siempre. Y siendo el Ego el que elige la personalidad que va a animar, después de cada Devachán, y el que recibe por medio de dichas personalidades los efectos de las causas Kármicas producidas, de ahí que el Ego, el Yo que es el “núcleo moral” de que se ha hecho mención, y Karma encarnado, sea “lo único que sobrevive a la muerte”. [Esta ley existe desde la eternidad, y en ella, porque es la Eternidad misma, y como tal, puesto que ningún acto puede ser coigual con la Eternidad, no puede decirse que obra, porque es la Acción misma. No es la ola la que ahoga al hombre, sino la acción personal del desdichado que marcha deliberadamente y se coloca bajo la acción impersonal de las leyes que gobiernan el movimiento del océano. El Karma no crea ni designa nada. El hombre es quien traza y crea las causas, y la ley kármica ajusta los efectos, y este ajustamiento no es un acto, sino la armonía universal que tiende siempre a recobrar su posición primitiva, como una rama de árbol, que si se dobla con violencia, rebota con la fuerza correspondiente. Si se fractura el brazo que trató de doblarla, ¿diremos que fué la rama que rompió nuestro brazo, o que nuestra propia imprudencia nos ha acarreado tal desgracia? El Karma no ha tratado jamás de destruir la libertad intelectual e individual, como el dios inventado por los monoteístas. No ha envuelto sus decretos en la obscuridad de un modo intencionado para confundir al hombre, ni tampoco castiga al que osa escudriñar sus misterios; antes al contrario, aquel que a fuerza de estudio y meditación descubre sus intrincados senderos y arroja alguna luz en sus obscuros caminos, en cuyas revueltas perecen tantos hombres a causa de su ignorancia del laberinto de la vida, trabaja para el bien de sus semejantes. El Karma es una ley absoluta y eterna en el mundo de manifestación, y como sólo puede haber un Absoluto, como una sola Causa eterna siempre presente, los creyentes en el Karma no pueden ser considerados como ateos o materialistas, y menos aún como fatalistas, puesto que el Karma es uno con lo Incognoscible, de lo cual es un aspecto, en sus efectos en el mundo fenomenal. (Doctr. Secr., II, 319–320). – Entre las varias divisiones del Karma establecidas (Karma individual y colectivo, Karma positivo y negativo; Karma masculino y femenino, etc.), tiene una importancia especial la triple división en: 1º Karma acumulado o latente (Sañchita Karma), que es el constituido por multitud de causas que vamos acumulando en el decurso de nuestra vida y que no pueden tener inmediata realización; 2º Karma activo o empezado (Prârabdha Karma), aquel cuyos efectos se manifiestan ahora en nuestra propia naturaleza, esto es, aquello que constituye lo que se llama nuestro carácter, las múltiples circunstancias que nos rodean en la vida presente, y 3º el Karma nuevo, el que actualmente engendran nuestras diversas actividades (Kriyamâna Karma). Esta división, que expone J.C. Chatterji en la Filosofía esotérica de la India, es la misma que hallamos en la excelente obra de A. Besant, Sabiduría Antigua, en estos términos: “Será necesario distinguir entre el Karma maduro, pronto a manifestarse como sucesos inevitables en la vida presente; el Karma de carácter, que se manifiesta en las tendencias que son resultado de experiencias acumuladas y que son susceptibles de ser modificadas en la vida presente por el mismo Poder (el Ego) que las creo en la pasada; y por último, el Karma que ahora está produciendo y dará origen a sucesos venideros y al carácter futuro. Estas son las divisiones designadas con los nombres de Prârabdha (empezado, que debe efectuarse en la vida), Sañchita (acumulado), una parte del cual se manifiesta en las tendencias (samskaras), y Kriyamâna, en curso de creación o formación”. (Obra citada, pág. 326). —
San Pablo, el iniciado, expresa de un modo pintoresco la operación del Karma diciendo: “Todo lo que el hombre sembrare, eso recogerá”. (Gálat., VI, 7), sentencia análoga a la de los Purânas: “Todo hombre recoge las consecuencias de sus propias obras”. La ley del Karma se halla inextricablemente ligada con la de la Reencarnación.




 PUENTES HACIA TI MISMO


El dolor atraviesa el mundo, subido al umbral de las cosas imposibles. Como de reojo, cual sabio de antaño, nos divisa y, enseguida, nos quita la atención. Nos tiene presos en cubículos rotos. Encadenados en cadenas vencidas, soñando en plena vigilia.
¿Quién dijo que era malvado? Tal vez sólo cumple su función. Tal vez lo precisamos a veces, para tocar esas fibras que, por el momento, son inalcanzables de otra forma.
El dolor es sutil -y útil- y, por momentos, bellamente sensible. Hasta es como una criatura, que pide cuidados para sobrevivir. Como un pequeño cristal que nos transforma en la fragilidad que él mismo despide. Nos convierte en sombras peregrinas, sedas errantes. Proezas de un destino con piezas borrosas. Las piezas están, pero la niebla aún nos cubre. No podemos ver ese destino, pero lo podemos palpar. Es como el viento.
El dolor es el aroma del grito del alma, una manifestación de un cambio en los engranajes que nos movilizan. Seríamos su hogar perfecto, si no supiéramos soñar: viajar con la imaginación, hasta darnos cuenta que esos viajes son reales, pero se manifiestan en realidades que aún no recordamos cómo abordarlas. Lo haremos pronto, y nadaremos como atletas del altísimo allí. En plena concordancia, en el infinito sentido de lo natural. En la vibración más sublime y sencilla: nuestra pureza en estado bruto.
El dolor son las nubes que tapan el sol de la esencia, los recorridos laberínticos que nos hastían, pero que al fin nos dan un arribo cálido y esperado a la salida: la luz que se presenta al final y al comienzo del túnel. Túnel que va desde la ceguera hasta la visión perfecta, desde el sufrimiento fustigante hasta la felicidad en plenitud que surge del hecho de ser.

El dolor, querido, querida, son los sueños que se marchitan, los anhelos que se ahogan, las palabras que no se dicen -y las que se dicen sin querer ser dichas-, las miradas que se esquivan, las ilusiones a las que tenemos que renunciar, los amores desamorados, el derrumbe de aquello a lo que nos aferramos.
El dolor es la otra cara de la consciencia.
Ambos son puentes al infinito, es decir: hacia ti mismo.



lunes, 2 de agosto de 2021

MÚSICA

Musa de la nueva era

Sol que me canta y que me espera

Vida que nace del aire

Ritmo que vibra en las copas de los árboles


Hambre que me llena, espacio que me vacía

estrella en las noches, luz del mediodía

umbral que me llama, clamor que me aclama

atuendo que me viste, espejo que me aliviana


¿Qué serían mis días, sin tus brillantes melodías?

¿Y qué de mis silencios, sin la esencia de tus tiempos?

¿Qué del corazón, sin la métrica de tu amor?

¿Y qué de las voces, sin la sutileza de tus roces?


Amiga, perla en cada movimiento escondida

Joya que en los vaivenes del viento transita

Hueco en donde convergen todas las edades

Primogénita de las humanidades


Hoy te doy mi amor y veneración

y te agradezco por tantos momentos de contemplación

Por ser el vehículo de mi espíritu imperecedero

Por ser el único tesoro verdadero




martes, 20 de julio de 2021

SURREALISMO FELIZ

¿Puedo darte mis palabras serenas y ciertas? ¿Llegará a tu corazón el latido de mi bienestar? ¿Comprenderá tu mente mi estado de desazón?
El cielo cortó fuerte el bote en el que nos embarcábamos. Quedaste de un lado y yo del otro.
Perdido en este desierto de sal, sólo veo reflejos de lo que fuiste, auroras boreales de tus pensamientos aún presentes.
Auras del alba que dan a luz nuevas islas.
Catársis imaginarias, horóscopos del viento, ríos de posibles existencias en otros universos, donde la vida habrá tenido otro desenlace. ¿Quién sabe? Tal vez este anhelo se debe a que se esté viviendo en otro lado. Pido ser quien puedo ser. Así comprendo. Te entiendo y sigo. Continúo mi viaje. Bendigo el tuyo. Salto en un trampolín y aniquilo la gravedad, para poder flotar ad eternum.
Ese pez que nadaba cerca, ahora es ilusión óptica de mis sentires más profundos, y dibuja en mi mente ondas astrales, mundos en gestación.
Mi surrealidad es real, y el pasado baja el telón.
Una nueva escena se teje. Ahora, tu imagen es leña para mi fuego interior.
Y crezco día a día, alimentándome del beneplácito que el sol me da al salir cada mañana. 




viernes, 11 de junio de 2021

Un Nuevo Comienzo

Me volví a bañar en las antípodas del pensamiento. Y renací como pájaro en un huevo de pureza total. Sin esperar nada, obtuve todo. Aprendí a volar a los pocos días. Hoy el cielo es mi hogar. También la tierra, en la misma proporción.

Amo ser quien soy. Nací para ser quien soy. No puedo ir en contra de la vida. Ella gana, abrumadoramente. Sólo deseo nunca dejar de ver con esta claridad. Y ya no soñar, sino vivir los sueños a medida que surgen.

Somos hermanos de la eternidad. Corazones dorados que se esparcen en el aire como miel. Ya no necesito tantas palabras, ni recuerdos pesados. El presente todo lo contiene. Nada puede escapar a lo que tiene que ser. La sabiduría brota en cada paso, en cada instante de silencio, pero también en cada nota musical, en la misma proporción. Todo está equilibrado. Todo es perfecto, incluso la imperfección. Todo tiene un fin, un propósito. Nada es casualidad, todo es causalidad. Vivimos conectados por una red invisible, pero no por eso menos real y potente. Y ahí estamos, queriendo sobresalir, cuando contenemos ya el cénit de todo el amor que existe.
Me había olvidado de respirar la sana soledad.
Insano olvido.
Liviano recuerdo.
Un nuevo comienzo.


jueves, 10 de junio de 2021

Poesías en Inglés (con traducción)

 Dejo aquí tres poesías que hice en el idioma inglés, con sus correspondientes traducciones




Moon of noon


Moon of noon, ask me for anything you want. I will do my best to please you. 

Because you are the reason for the life of many species, including those that we can't see.

I feel blessed when your light bathes me, and I hope that your compassion extended to all the worlds and universes.

 Maybe now is the time to cross the line of false death to find face to face with the real life.

 Thank you for being with me in this moment of the evolution.



Luna del mediodia


Luna del mediodía, pregúntame lo que quieras. Haré todo lo posible para complacerte.

Porque tú eres la razón de la vida para muchas especies, incluidas aquellas que no podemos ver.

Me siento bendecido cuando tu luz me golpea, y espero que tu compasión se extienda a todos los mundos y universos.

Tal vez ahora es el momento de cruzar la línea de la falsa muerte para encontrarnos cara a cara con la vida real.

Gracias por estar conmigo en este momento de la evolución.



************************************************************************




A moment in the garden


Your garden is my garden. The flowers flying in your look while the rain feeds our hearts.

 Isn't more separation beetwen us, neither beetween us and everything else.

 The fragance is a fertile field for our seeds of love, 

which germinate just by touching the air.

And that's the life, a constant growing.




Un momento en el Jardín


Tu jardín es mi jardín. Las flores vuelan en tu mirada mientras la lluvia alimenta nuestros corazones.

No hay más separación entre nosotros, ni entre nosotros y todo lo demás.

La fragancia es un campo fértil para nuestras semillas de amor, que germinan con sólo tocar el aire.

Y esa es la vida, un crecimiento constante.


************************************************************************



Doors to yourself


 Words are the beginning of the journey. The point of arrival is your inner self. Once there, the words disappear. They become wind. 

 It is another world and you know it very well, even if you have forgotten it. But when you start to remember it, the new words that will come out of your mouth will not be as important as the presence and energy you put into them.

 So ... just start the path and stay open. The signs are everywhere. And your inner self too.

 Use words as doors to yourself.




Puertas hacia tí mismo


 Las palabras son el comienzo del viaje. El punto de llegada es tu yo interior. Una vez allí, las palabras desaparecen. Se convierten en viento. 

  Es otro mundo y lo conoces muy bien, aunque lo hayas olvidado. Pero cuando empieces a recordarlo, las nuevas palabras que saldrán de tu boca no serán tan importantes como la presencia y la energía que pongas en ellas.

  Entonces ... sólo comienza el camino y permanece abierto. Las señales están por todas partes. Y tu yo interior también.

  Usa las palabras como puertas hacia ti mismo.




L A I N E F A B L E

¿Qué se puede decir?

Del elixir de la irrealidad.

De los miedos que vienen y van como gaviotas ebrias.

De los cantos que se esconden en cada hogar por temor a ser oídos, pero que ya no aguantan más el poder de la voz que los contiene.

De los abrazos que se pierden por un posible contacto maligno que los condene, sin considerar que nadie más que nosotros es responsable de las inconsciencias que llevamos a cuestas, los cadáveres internos que escondemos de la multitud, pero nunca de los ojos despiertos.

Del caminar por la calle como bajo sospecha, por oler un horizonte que sólo es posible con la cura grandilocuente del amor, que todo lo sana y penetra.

De los negocios estremecedores que se planean y ejecutan detrás de cada noticia lanzada por los dispensadores de veneno, que llamamos generosamente medios de comunicación, cuando más bien buscan que vivamos igual que quienes los dirigen, es decir, con miedo a la muerte, y por lo tanto a la vida, y por lo tanto a toda nuestra existencia.

De quienes se encomian moralmente a sí mismos y hunden sus prejuicios vacíos contra todo el que se corra de la norma establecida, aunque sea su más consanguíneo aliado, sin hacer un análisis serio de lo que es verdad y es mentira, sin antes, mucho menos, pasar la información por el scanner más verosímil, el de la intuición y la resonancia interna.

De lo que nos cuesta tanto aprender, -incluso lo rechazamos- que somos espíritus andando en esta experiencia, y que cada evento que ocurre tiene una significancia profunda para nuestro desarrollo consciencial, para nuestra evolución.

De las miradas cegadas, algunas de las cuales tal vez nunca más vuelvan a ver la luz.

Del orgullo que nos cubre, impidiendo que el amor, el compartir y la creatividad se vuelvan nuestros compinches en esta época de extrema desolación.

De las creencias, tradiciones y supersticiones que arrastramos social e individualmente desde siglos, ya caducas, que mantienen vivas las llamas de la ignorancia completa, envuelta en paños de dogmas y rituales peligrosos, perversos, y, cuanto menos, insensatos y anti naturales.

Qué decir mi querida, mi hermano mi amigo, mi padre mi maestro, mi profesor mi huésped, mi amada mi directriz, qué decir que me exploto de amor aquí encerrado, viendo como un mundo se ahoga con sus propios lamentos. Voy intentando despotricar, al menos sutilmente, algunas explosiones de luz que puedan llover para los corazones deseosos de verdad, de aquella pura e inocente luz que encuentra siempre resquicios que colorear, y que nunca se podrá apagar.

Qué decir, vida mía, y de todos, tú siempre tan justa, nosotros tan necios e irreverentes. Decirte que al menos me siento en paz y sincero con mi camino, y agradecerte por cada flor que me regalás cada mañana, porque puedo asegurarte que el aroma que de ella se desprende me muestra que sólo los de noble intención y verdadero compromiso, crearán de este lodo una hermosa mansión de verdes renaceres.

¡Inefable Libertad! hoy tú guías.




viernes, 29 de enero de 2021

¡Volamos!

 

Fluye el universo, con el amor en sus espaldas, pero también en sus pies. Como el polen en el aire, va regando cada sitio y los convierte en paraíso.
 Colores revolotean en todas las formas y tamaños. Se manifiestan las más grandes almas y en cuestión de segundos la tierra reverdece. El arco iris se pinta en la hierba y marca el camino sin fin en donde todas las magnificencias de Dios transitan tenues.

¡Volamos!