viernes, 11 de junio de 2021

Un Nuevo Comienzo

Me volví a bañar en las antípodas del pensamiento. Y renací como pájaro en un huevo de pureza total. Sin esperar nada, obtuve todo. Aprendí a volar a los pocos días. Hoy el cielo es mi hogar. También la tierra, en la misma proporción.

Amo ser quien soy. Nací para ser quien soy. No puedo ir en contra de la vida. Ella gana, abrumadoramente. Sólo deseo nunca dejar de ver con esta claridad. Y ya no soñar, sino vivir los sueños a medida que surgen.

Somos hermanos de la eternidad. Corazones dorados que se esparcen en el aire como miel. Ya no necesito tantas palabras, ni recuerdos pesados. El presente todo lo contiene. Nada puede escapar a lo que tiene que ser. La sabiduría brota en cada paso, en cada instante de silencio, pero también en cada nota musical, en la misma proporción. Todo está equilibrado. Todo es perfecto, incluso la imperfección. Todo tiene un fin, un propósito. Nada es casualidad, todo es causalidad. Vivimos conectados por una red invisible, pero no por eso menos real y potente. Y ahí estamos, queriendo sobresalir, cuando contenemos ya el cénit de todo el amor que existe.
Me había olvidado de respirar la sana soledad.
Insano olvido.
Liviano recuerdo.
Un nuevo comienzo.


jueves, 10 de junio de 2021

Poesías en Inglés (con traducción)

 Dejo aquí tres poesías que hice en el idioma inglés, con sus correspondientes traducciones




Moon of noon


Moon of noon, ask me for anything you want. I will do my best to please you. 

Because you are the reason for the life of many species, including those that we can't see.

I feel blessed when your light bathes me, and I hope that your compassion extended to all the worlds and universes.

 Maybe now is the time to cross the line of false death to find face to face with the real life.

 Thank you for being with me in this moment of the evolution.



Luna del mediodia


Luna del mediodía, pregúntame lo que quieras. Haré todo lo posible para complacerte.

Porque tú eres la razón de la vida para muchas especies, incluidas aquellas que no podemos ver.

Me siento bendecido cuando tu luz me golpea, y espero que tu compasión se extienda a todos los mundos y universos.

Tal vez ahora es el momento de cruzar la línea de la falsa muerte para encontrarnos cara a cara con la vida real.

Gracias por estar conmigo en este momento de la evolución.



************************************************************************




A moment in the garden


Your garden is my garden. The flowers flying in your look while the rain feeds our hearts.

 Isn't more separation beetwen us, neither beetween us and everything else.

 The fragance is a fertile field for our seeds of love, 

which germinate just by touching the air.

And that's the life, a constant growing.




Un momento en el Jardín


Tu jardín es mi jardín. Las flores vuelan en tu mirada mientras la lluvia alimenta nuestros corazones.

No hay más separación entre nosotros, ni entre nosotros y todo lo demás.

La fragancia es un campo fértil para nuestras semillas de amor, que germinan con sólo tocar el aire.

Y esa es la vida, un crecimiento constante.


************************************************************************



Doors to yourself


 Words are the beginning of the journey. The point of arrival is your inner self. Once there, the words disappear. They become wind. 

 It is another world and you know it very well, even if you have forgotten it. But when you start to remember it, the new words that will come out of your mouth will not be as important as the presence and energy you put into them.

 So ... just start the path and stay open. The signs are everywhere. And your inner self too.

 Use words as doors to yourself.




Puertas hacia tí mismo


 Las palabras son el comienzo del viaje. El punto de llegada es tu yo interior. Una vez allí, las palabras desaparecen. Se convierten en viento. 

  Es otro mundo y lo conoces muy bien, aunque lo hayas olvidado. Pero cuando empieces a recordarlo, las nuevas palabras que saldrán de tu boca no serán tan importantes como la presencia y la energía que pongas en ellas.

  Entonces ... sólo comienza el camino y permanece abierto. Las señales están por todas partes. Y tu yo interior también.

  Usa las palabras como puertas hacia ti mismo.




L A I N E F A B L E

¿Qué se puede decir?

Del elixir de la irrealidad.

De los miedos que vienen y van como gaviotas ebrias.

De los cantos que se esconden en cada hogar por temor a ser oídos, pero que ya no aguantan más el poder de la voz que los contiene.

De los abrazos que se pierden por un posible contacto maligno que los condene, sin considerar que nadie más que nosotros es responsable de las inconsciencias que llevamos a cuestas, los cadáveres internos que escondemos de la multitud, pero nunca de los ojos despiertos.

Del caminar por la calle como bajo sospecha, por oler un horizonte que sólo es posible con la cura grandilocuente del amor, que todo lo sana y penetra.

De los negocios estremecedores que se planean y ejecutan detrás de cada noticia lanzada por los dispensadores de veneno, que llamamos generosamente medios de comunicación, cuando más bien buscan que vivamos igual que quienes los dirigen, es decir, con miedo a la muerte, y por lo tanto a la vida, y por lo tanto a toda nuestra existencia.

De quienes se encomian moralmente a sí mismos y hunden sus prejuicios vacíos contra todo el que se corra de la norma establecida, aunque sea su más consanguíneo aliado, sin hacer un análisis serio de lo que es verdad y es mentira, sin antes, mucho menos, pasar la información por el scanner más verosímil, el de la intuición y la resonancia interna.

De lo que nos cuesta tanto aprender, -incluso lo rechazamos- que somos espíritus andando en esta experiencia, y que cada evento que ocurre tiene una significancia profunda para nuestro desarrollo consciencial, para nuestra evolución.

De las miradas cegadas, algunas de las cuales tal vez nunca más vuelvan a ver la luz.

Del orgullo que nos cubre, impidiendo que el amor, el compartir y la creatividad se vuelvan nuestros compinches en esta época de extrema desolación.

De las creencias, tradiciones y supersticiones que arrastramos social e individualmente desde siglos, ya caducas, que mantienen vivas las llamas de la ignorancia completa, envuelta en paños de dogmas y rituales peligrosos, perversos, y, cuanto menos, insensatos y anti naturales.

Qué decir mi querida, mi hermano mi amigo, mi padre mi maestro, mi profesor mi huésped, mi amada mi directriz, qué decir que me exploto de amor aquí encerrado, viendo como un mundo se ahoga con sus propios lamentos. Voy intentando despotricar, al menos sutilmente, algunas explosiones de luz que puedan llover para los corazones deseosos de verdad, de aquella pura e inocente luz que encuentra siempre resquicios que colorear, y que nunca se podrá apagar.

Qué decir, vida mía, y de todos, tú siempre tan justa, nosotros tan necios e irreverentes. Decirte que al menos me siento en paz y sincero con mi camino, y agradecerte por cada flor que me regalás cada mañana, porque puedo asegurarte que el aroma que de ella se desprende me muestra que sólo los de noble intención y verdadero compromiso, crearán de este lodo una hermosa mansión de verdes renaceres.

¡Inefable Libertad! hoy tú guías.