martes, 20 de agosto de 2019

La Tranquilidad

Integra la tranquilidad en tu ser.
Acostúmbrate a ella. Serena como una estrella. El corazón brilla.
Cuando estés intranquilo sólo piensa en ella,
 permeala por todo tu ser, de norte a sur, sin mensajes.
Como una alfombra donde podes recostarte. Y nunca mas levantarte.

CONTACTO ETERNO. La leyenda de Blúo y Mani




   CONTACTO ETERNO: LA LEYENDA DE BLÚO Y MANI

Este encuentro ocurrió en una humanidad pasada…

     Blúo era un ser tremendamente enérgico y vital, pero su odio no lo dejaba vivir. Así, después de vagar por mil lugares sintiéndose como un extraño y de odiar y herir a muchos, la vida le fue mostrando cuán errado era su camino. Estuvo a punto de quedarse ciego, pero un milagro salvó sus ojos. Su cuerpo físico comenzó a enfermarse más frecuentemente. Sentía que debía parar ese ritmo, o moriría. Así fue que se alejó de las ciudades y se fue a vivir como ermitaño, pasando algunos años en un sitio y otros en otro. Se mantenía alejado de la sociedad. De vez en cuando volvía pero cuando sentía que nuevamente hacía daño se internaba unos años más. Un día decidió abandonar aquellas formas. Y conoció a una familia con la cual podía compartir sus días.
  Después de trabajar en el campo durante mucho tiempo, una tarde, inundado por una sensación de paz, fue corriendo hasta la orilla de un lago y se dejó caer. Al despertar, atado al puente de lo infinito, Blúo cayó en la cuenta de que había decidido dejarse encontrar por el mismísimo Dios.
     De pronto se descubrió viviendo en un nuevo mundo, libre de gastos energéticos innecesarios, libre de amores obsesivos y de ídolos de falso oro. En un atajo de lo inesperado, su alma se había empapado del viento del amor eterno, un sutil estadío de vida que compaginó cada gota de su mundo. Se entregó a la amnesia total, a olvidar quién era, todo lo que había hecho y dicho, a transmutarse por completo, cambiando su piel y el color de sus órganos, la forma de sus células y el tamaño de su glándula pineal.
  Caminaba cuando quería y si no, iba volando, improvisando melodías con el sabor de lo invisible, dejándose volver carne tierna por la amabilidad del viento.
      Cuando parecía que de pronto se cortaban los canales que lo conectaban con la vida, creció de él el dragón de la iluminación, plegado de colores nunca antes vistos, impregnado de hojas de árboles que florecen en todas las estaciones. Manejó su energía a su antojo pero siempre para el bien, que se volvió la única opción para vivir en el mundo. La tristeza, que lo había acompañado tanto tiempo, se rindió ante su luz inregistrable y se volvió su discípula, hasta ella quería aprender a vivir en paz.
  Todo lo que hizo lo realizó conjuntamente con su Alma Gemela, Mani, ya que potenciaban sus sentires de una forma magistral.
 Ella, había encontrado su luz a través de los viajes, los desapegos y  la pobreza total. El no tener nada le había hecho valerse de su gigantesco cauce lumínico interior. En su corazón se encontraban grandes anhelos, pero no podía realizarlos porque estaba enojada con el mundo de las formas y el dinero. Hasta que comprendió que somos aquella misma abundancia que ella rechazaba, por lo tanto se estaba rechazando.
    Tras varios años de caminata y haber probado todo tipo de experiencias que le causaran felicidad, casi al borde de la locura, comprendió que si se dejaba ir por aquel aluvión ilusorio, tendría que volver a encarnar en este mundo para volver a aprender aquella misma lección. Todo su gran potencial lo estaba usando para satisfacer sus sentidos y no para expandir su conciencia. Y en esa misma tarde en que Blúo había sentido la atracción hacia el lago, ocurrió un momento de luz total, donde comprendió que ella era un jardín y ya no sólo una flor. Era el sol y ya no sólo un rayo. Era el cielo y ya no sólo un pájaro. Era la tierra y ya no sólo una montaña. Era Dios y ya no sólo una humana.
     Era un nacer sin morir, el segundo nacimiento, un acto de liberación del mundo material, un despojo de todo lo obsoleto, un lance al río del universo. Era reconocer la existencia en sí misma del océano, el darse cuenta de la inmensidad que vive en el interior. Era la realización de los deseos de su alma y luego la expresión total de su espíritu, única razón de ser. Era dejar de imaginar para convertirse en la imaginación misma, y ser todas las historias fantásticas en una sola. Cada pensamiento ahora se manifestaba a una velocidad luz. Volvía el amor, esa fuerza atómica, inmoldeable, expansiva, totalmente real, como un aluvión de rocas del designio de los mundos, como el espejo de un espacio siempre presente habitado por lo prolijo de la quietud.

     Ese día, al caminar con su nueva percepción, conoció a su eterno compañero. La conexión fue instantánea. Ninguno tuvo duda de ninguno. Sentían las mismas cosas, habían pasado por los mismos procesos internos.
    Como se sabe, la fusión de los océanos crea océanos más grandes y diversos, donde miles de formas de vida se entrecruzan y retroalimentan. La unión de dos mundos en plena realización espiralada es como el cruce de dos canciones para formar el himno a la existencia.
   Nunca ninguno olvidó su pasado, sus desencuentros, la manifestación de sus demonios, los dolores que causaron, las personas que defraudaron, pero tampoco lo reprimieron, sino que lo integraron dentro de su gran óvalo de misticidad, que los mantenía latiendo al son del magma de los siglos.
    Fueron sus vidas una aventura interminable, una explosión cósmica de destellos de armonía, un crecimiento contínuo que abarcó a todos los seres. Y fue también la comprobación del enlace de los espíritus, porque manifestaron las virtudes divinas que otorga el tantra, la perfecta utilización de la energía sexual. Fueron un big bang constante, palmadas que daban una cálida bienvenida a la eternidad.
    Y sus círculos fueron cada vez más numerosos ya que de manera natural contagiaban su poder de evolución a quienes se le acercaban e iban elevando así cada sitio donde pasaban, alimentando las almas, volviendo posibles las utopías, tiñendo los sueños de una coloración tangible.
     El paso del tiempo iba confirmando sus prodigios y ahora eran cada vez más los y las que vivían como ellos.  Así, poco a poco, el destino del universo giró definitivamente hacia la luz.
 El tiempo que pasaban juntos hacía detener las órbitas de algunos planetas, pero aún así, todo seguía en orden. Era un caos lumínico, eran la orquesta que le ponía ritmo al devenir del espacio. Eran la confluencia perfecta de energías. Más y más seres comenzaron a unirse, y las batallas dejaron de existir. El odio, el miedo, pasaron a ser anécdotas, casi leyendas de una antigua época.
     Hay un hecho que me llamó la atención de sus vidas. Fue cuando estaban en la cima de un pequeño cerro, que les permitía ver la ciudad donde vivían, en lo que hoy conocemos como medio oriente. Sus miradas encontradas se detuvieron, de pronto se abrazaron, pero no con sus cuerpos, si no con sus almas, que juntas salían en el astral a dar vueltas por el universo, dejando el cuerpo físico en plena paz. Habían conseguido dirigir sus consciencias en unión. Nunca más vi ese tipo de conexiones, esas luces totalmente complementadas.
     El tiempo pasó y ellos trascendieron lo visible a tal forma que viven como polvo de estrella, decidiendo cuándo manifestarse y cuándo no, dónde y por qué, todo en perfecto orden.
     Esta es la gran leyenda de Blúo y Mani, dos seres que se iluminaron en el mismo tiempo y anduvieron la eternidad de a par.

    Hoy, algunos eones después, sigo pensando que ellos existen y están por algún lugar de la tierra o del mundo de los pensamientos cósmicos, esperando el momento justo para inundar los corazones de quienes estén preparados para experienciar aquella unión divina.



viernes, 16 de agosto de 2019

UNIDAD (Nadia Sánchez)

Dentro de este envase, de la materia que nos separa y nos individualiza
Después de la piel, el músculo, el hueso y la sangre...
Luego de las células que nos conforman a todas las formas de vida
Ahí, en el fondo de todo
un centro nos iguala.
Lo entendí cuando mi conciencia se abrió a la energía:
La particularidad de poder verla, de tomarla y dirigirla
da a quién la domina
el Yang de la luz,
la gran felicidad de ayudar
involucrándose en la intimidad más insondable del otro,
para traer amor, calma y equilibrio al ser.
Y se logra tomar contacto con el dolor ajeno
como espejo empático
el cuerpo emerge
las fisuras, las heridas abiertas, el vacío, la lucha... la muerte:
Si, el Ying de aliviar es comprender las sombras de los demás.
En el cuerpo que ayuda se refleja la verdad...
y no hay manera de que sea erróneo, porque la energía no finge ni camufla nada.
Y sin importar si es
Humano, animal o planta/
todo es fecundado, animado y creciente
por el mismo poder cósmico:
Al darles energía
El humano agradece, el animal mira pacífico, la planta reverdece...
pero todo fluye con el mismo amor.
Sólo quiero decir
que no importa cuán distintos parezcamos
en lo que se ve
porque dentro
incandescente
el alma fulgura igual para todos:
hasta que al partir se apaga
y desde abajo repta
tibia dorada hasta la coronilla
para salir por la fontanela divina
hasta unirse a la fuente.
N.S.

Gracias Nadia por compartir!

lunes, 12 de agosto de 2019

MIS EXPERIENCIAS CON PLANTAS SAGRADAS, LA SEGUNDA.


 JULIO DE 2018.
PROFUNDIZANDO EN LA “AYAHUASCA”
Por si no la viste y queres empezar con la primera, acá abajo está el link:

Después de un año de aquella primera ceremonia, habiendo atravesado en el medio viajes y experiencias muy profundas, me llegó nuevamente la oportunidad de vivir el poder de la Ayahuasca.
Realmente, en ese momento la precisaba muchísimo, sentía que era la única manera de poder explicarme el por qué de mis sentires y la etapa que estaba atravesando. Y así lo fue. Esta vez se dió en la naturaleza, en la zona de islas, en la ciudad de ROSARIO también.
Fue muy intenso el trabajo que hice el día del ritual, en muchos aspectos de mí. En lo físico, mental, emocional y espiritual. En lo físico porque llegar costó muchísimo. Habia unas lanchas que llevaban a los que iban, pero costaba un dinero, y yo tenía un bote para ir por mi cuenta, pero había que ir remando. Me incliné por esa opción. La cuestión comenzó cuando empezó a levantarse viento del sur, lo que hizo que el río se "pique", y que el cruce sea algo caótico.
 Sin mayores sobresaltos, llegué del otro lado, prometiéndome nunca mas cruzar un día de viento sur. Ahora había que llegar hasta el lugar, que era metiéndose mas por un trecho de la isla. Pero antes, debía parar a secar mi ropa, ya que cruzar el río en ese estado me hizo empaparme por entero, y el viento daba mucho frío. Así que, aprovechando que había partido temprano, me detuve en una playita un par de horas. No era todo tan sencillo como parece, porque era una época en la que el agua había bajado muchísimo de su altura promedio, por lo que los primeros 10 metros antes de llegar a la arena, eran puro barro, así que había que enterrarse y ensuciarse todo para poder parar en un lugar y además mover el bote sobre el barro.
Descansé en la costa, aproveché el sol y también hice un pequeño fueguito, para acelerar el proceso de secado. Cuando mas o menos estaba seco, decidí seguir hasta el lugar de reunión.
Al llegar, me prestaron ropa seca, por suerte. Hasta ahí, estaba ya muy cansado física y mentalmente, pero faltaba mucho más. Pasaba la tarde, se acercaba la ceremonia. Era pleno invierno, así que se realizaba dentro de una construcción de madera, que tenía paredes de nylon. El lugar funcionaba como un bar/comedor.
Después de mucho tiempo de espera, iniciamos la ceremonia. A diferencia de la primera vez, en este caso el ritual era dirigido por un Chamán que había venido desde el amazonas. Pertenecía a una tribu que vivía en la selva. Junto con él se hallaba una persona que lo acompañaba en los cantos, denominados ícaros. Son cantos de medicina, recitados en idiomas autóctonos. La presencia de estas melodías, le daban otro color a la experiencia.
Tomé una buena cantidad y me fui a mi sitio. Otra vez se repetía lo de la primera vez. Pasaba 1 hora, hora y media.. y no tenía ningún efecto. Esta vez realmente creí que nada iba a pasar, hasta el punto que decidí irme a dormir. Pero de pronto.. una energía comenzó a brotar de mí, y me desperté sobresaltado. Estaba tapado, buscando dormirme, y continué en ese estado. Me quedé completamente cubierto, tal vez por un par de horas, totalmente encerrado en mi y en el dolor que sentía. Lloré, lloré muchísimo. Me pregunté muchas cosas. Me respondí todo, con tranquilidad y amor. Era muy sorprendente esta conversación que estaba teniendo conmigo mismo. Era literalmente así. Como si mi parte mental quisiera comprender cosas de la vida que estaba viviendo, y mi otra parte, la divina, eterna, con mucha calma respondía cada cosa. Y en un momento, ocurrió lo más trascendente que viví en experiencias de este tipo. Yo quería saber por qué era tan difícil el amor y tan duro de vivirlo. Por qué, a pesar de que uno ponga todo su empeño en tener relaciones sanas y en paz, costaba tanto estar bien con alguien con quien amas. ¿Por qué siempre pasa algo?¿por qué donde hay tanto amor hay tanto odio?. La respuesta llegó de inmediato.
Era yo guiándome hacia mi mismo. La planta me hizo vivenciar algo que ya sabía en la teoría: el amor único y más importante es hacia uno mismo. Hacia lo que somos. Es el darse cuenta de la maravillosa inteligencia de la que estamos compuestos y gozarla como el valor más preciado.
En ese momento, empecé a hablarme. Y esta parte divina, que es en verdad yo mismo, mi verdadero ser, el espiritual, comenzó a hacerme notar ciertas cosas de mi cuerpo. Me decía que recorra con mi lengua el interior de mi boca, y que observe. Estaba hecho de un material perfecto y era el resultado de una inteligencia increíble!. Pasaba mi lengua sobre el paladar, y podía apreciar su textura con nitidez. Era algo tan.. hermoso. Y  sencillo a la vez, porque estaba muy cerca, no había que buscar afuera! Recorrí mi dentadura, el material del que estaban hechos mis dientes. Los sentía como una porcelana impecable, dispuesta perfectamente, tallada de manera ideal. Pasaba mi lengua por cada uno de los dientes, y me decía a mi mismo que me goze por poseer tan inestimable tesoro. Sentía como si fuese Dios acariciando a las montañas, estando orgullosamente feliz por su creación. Así comenzó a pasar con otras partes de mi cuerpo, y me abracé muy fuerte, y me pedí perdón por no haberme dado cuenta durante tanto tiempo lo importante que es darme amor a mi mismo, valorarme por el hecho de ser, gozar por la perfección que me compone y nos compone a todos.
Luego de este hecho, comencé a pedir agua, y me destapé. Una persona que estaba a mi lado me dio. Al beber pude estabilizar, lentamente, mis emociones, y salir de aquel encierro, muy necesario por cierto. Estaba muy feliz, me había dado cuenta de algo muy importante en la existencia. Porque, a pesar de haberlo visto y leído varias veces, de tener plena razón de que eso era así, no lo estaba viviendo, no me estaba valorando, no era amigo de mi mismo, estaba en guerra conmigo, osea, con Todo y con Todos! Coincidía mucho con aquella frase dicha por Jesús: AMARAS AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO. Pude ver que en mi propia vida no me estaba amando.
Después de esto, salí afuera. Habia un grupo alrededor del fuego. Todos en silencio. Todos contemplando. Me sumé a aquello. El fogón estaba cercado con un conjunto de piedras dispuestas de manera circular. Entonces me paré afuera del círculo. Y observé por un rato. Me dí cuenta de que las piedras estaban marcando un límite. Y me preguntaba por qué. Comprendí que sólo dentro mío estaba ese límite y que nadie más que yo podía romperlo, cruzarlo. Así que, pasé del otro lado, como diciéndome a mi mismo que iba a hacer eso con los límites que había creado en mi mente.
Esa simple circunstancia me dio a entender que tenía un gran poder para liberarme por mí mismo de un montón de patrones mentales y conductas que no me estaban haciendo feliz. Terminé muy feliz ese momento y volví adentro. Ahora, mucho más liviano, me senté cerca de los que cantaban, cerré los ojos, y disfruté muchísimo de todo ese ambiente.
En algún momento, ya no recuerdo si fue luego de sentarme allí o antes, obtuve también un aprendizaje de una situación. Se me ocurrió juzgar a una de las personas que ahí estaban, con algo muy simple, ya no recuerdo qué, pongámosle por ejemplo con su vestimenta. Y en ese instante, sentí como si se me mostrara un dolor que me estaba haciendo al emitir el juicio. Es decir, sentí que cada juicio que emitimos, es un puñal que nos clavamos en el mundo emocional, seamos o no conscientes de eso. Y si volvemos hábito ese juzgar, significa que nos envenenamos constantemente. Comprendí lo importante del no juzgar para poder estar en paz y me di cuenta de cuán seguido lo hacía. Luego me fui a dormir, muy en paz y satisfecho.
Al otro día, hicimos un desayuno en grupo y partí devuelta hacia mi hogar. Había mucho que remar, pero por suerte el viento había mermado y era un bonito día de sol. Aún asi me costó bastante llegar, sobre todo cuando en la orilla tuve que arrastrar unos 20 metros el pesado bote sobre el barro, y todavía había que subirlo por una pendiente bastante empinada..
Sentí esta ceremonia muy transcendente y completa. Había entendido aspectos emocionales, espirituales, fisicos y mentales. Tambien, como era mi segunda experiencia, fui sacando otras conclusiones. Esta planta lo que hace es mostrarte cosas muy profundas que tenes que trabajar en tu vida para mejorar tu bienestar. Puede que aquello que te muestre, te lleve meses, años o décadas trabajarlo. Eso va a depender del esfuerzo consciente que se haga sobre esos aspectos y de cada personalidad y vida en particular. Pero ahí fue que comprendí que esta medicina es una gran guía en nuestra evolución. Terminé esta experiencia con muchísima gratitud.
Además, otra de las cosas que comprendí comparándola con mi primer ritual, fue que pude controlarme muchísimo a mi mismo, y esta vez no necesité la ayuda de alguien para poder estar en mi centro. Noté una gran evolución con respecto a mis procesos. Es interesante, igualmente, tener en cuenta que el efecto de la medicina y las experiencias que cada uno tiene dependen de muchísimos factores, como por ejemplo de la calidad de la medicina, la cantidad que se injiera, las personas con las que se haga y el lugar, el proceso por el que uno está pasando, y muchísimos puntos mas.
Lo que aquí comento son tan sólo aprendizajes que tuve durante mis vivencias, y sigo creyendo en su utilidad para cualquiera que esté interesado en estos temas tan importantes.
Agradezco todo el tiempo que dedicaste a leerme, y pronto estaré subiendo mi tercera y última experiencia, que fue con otra planta, denominada WACHUMA o SAN PEDRO.
Hasta la próxima!

LA TERCERA: 




miércoles, 7 de agosto de 2019

LIBERACION ANONIMA



Almas que pasan. Personas que van. Un público que te depila los sentidos. Una reestructuración necesaria. La sinceridad olvidada. El recuerdo de lo innato.
  Siento que cada gota de silencio me llena. Como la digiero, nunca rebalsa. Se esconde tras de mí. Su fin es terminar en mis torrentes sanguíneos. Tengo que sentirme orgulloso, soy su mar. ¿Hay algo más lindo que ser el mar de algo o alguien? 
  Al cabo de un tiempo, la sangre se convierte en sonido. Toda una jauría de ecos se entrelazan entre mis arterias. Vuelan de un lado hacia el otro, como pájaros que son liberados luego de un eterno encierro. Ellos no lo saben aún pero siguen presos, sólo que ahora dentro de mí. Y si yo no los saco, entonces, ¿qué de ellos? .Nadie los conocerá. Habrán sido un mito más. Una leyenda urbana ensordecida.
  Está en mí la decisión. No quiero parecer autoritario, pero a veces prefiero que no conozcan la libertad. Es que… ¿qué sería yo sin ellos? No sería. Debería nacer nuevamente y adoptar otro nombre, seguro también otra voz, lo cual es un trabajo que duele de sólo pensarlo.
  Hagamos una cosa. Yo los libero, pero no le cuenten a nadie que alguna vez me conocieron. Eso lo haré yo, a mi tiempo.

LA MUSICA ES EL ESPIRITU

Donde las palomas tiemblan, en el contorno de la oprobia sociedad, un incinerado futuro se genera, despotricando fuegos disímiles. Al margen de la marginalidad, en el fondo más oblicuo del humano dominado por la peorpaganda, surge una melodía que destroza cualquier sistema premeditado. Saltan sin trampolín las Santas notas del espíritu, unicas salvadoras de esta realidad efímera. Viva la fiesta de la música.

lunes, 5 de agosto de 2019

PACHALIBRE



Somos esclavos de la diversión
nos atraen la vida y la pasión
buscamos irnos de la mentira
que nos permea día a día
La verdad es la creatividad
de donde todo surge, hacia donde todo va
La verdad es la libertad,
que no se puede disimular

Nos enseñaron a mirar
pero no a contemplar
a pensar lo pasado
y no a sentir lo mirado
Volvemos siempre a la misma cuestión
la importancia del corazón,
ese gran motor que regula nuestros pasos
ese amanecer que se confunde en el ocaso

La vida siempre es justa
retribuye a quien no le asusta
nos golpea para avisarnos
que no hay crecimiento sin daños
Nos enseña a comprender al odio
a que lo saquemos de nuestro podio
Para poner a la esperanza
como medidora de nuestra balanza

Ilusiones planean solitarias
sobre el fondo de nuestros límites
se desmayan gritando plegarias
cuando nos ven en la malaria


“Toma la ilusión y hazla acción”
nos dijo el ilusionista,
y pronto posó la vista
sobre nuestros paracaídas

Todo en un momento se da
pero hay que saber esperar
si no, nos puede pasar
que nos coma la ansiedad
Ningún sentimiento es malo
si no nos hace daño
ninguna reprensión es en vano
si es para liberar

Empezamos a sentirnos seres
cuando somos libres de veras,
nos vestimos de capitán
y no tardamos en izar las velas
Zarpar al mar de la vida
no es cosa fácil
pero más difícil es
vivir el mundo al revés

Dejemos lo que frena atrás
que no tiene valor para estar acá
Sólo el valiente triunfa
en medio de tanta maldad
La brisa de la voluntad
nos puede llevar a la bondad
porque no hay otra manera de conocer nuestra divinidad

Que no desanimen aquellos
que hace mucho que no ven destellos
porque los momentos menos esperados
siempre son los más bellos
Que tomen a la espontaneidad
como la más iridiscente verdad
porque lo planeado resulta tardío
frente al fulgor de lo improvisado

Todo lo que acontece
en círculos nace y crece
y hasta a veces nos parece
que ya lo vivimos mil veces
Por eso los pájaros cantan
para anunciar las buenas nuevas
para que entiendas que volar
puede volar cualquiera

Es común que nos perdamos
y creamos que no hay tierra firme
pero siempre el mar tiene una orilla
pa’ descansar de las pesadillas
Hace falta soñar
pa’ darnos cuenta lo que somos
un pedazo de eternidad
que tiene piernas y camina solo

Nunca creas que sos menos que nadie
mucho menos, menos que vos
Acordate que cuando el ciego canta,
El sordo oye mejor

La libertad es un regalo
que nos sirven en bandeja
pero hay quienes tienen los ojos vendados
y no ven más que sombras viejas
Si le diéramos al ojo un deseo
elegiría ver lo verdadero
para sacarnos de la confusión
en la que sin darnos cuenta nos metieron

Empieza por dar lo que tienes,
a valorar a tus amigos y tus bienes
porque todos forman parte de lo que sos,
una gota de agua en una lluvia feroz

No contraríes tus reacciones,
acéptalas aunque no te agraden
porque es el mal de las naciones
no escuchar las emociones

Prepárate para lo que viene
mantente tranquilo y no desesperes
porque no hay error más grande
que hostigar lo que te moviliza
Siempre volvemos a nacer
en la muerte constante de la vida
Siempre encontramos salida
porque alguna vez sembramos alegría

Harás conclusiones erróneas
y tomarás decisiones equivocadas
pero no te arrepientas de nada
Escribe lo que sepas
también lo que vayas aprendiendo
porque no hay mejor tarea
que alabar al conocimiento
Detente frente al espejo
y obsérvate desde lejos
verás qué pequeño es el mundo
para el valiente trotamundos

Exprime tus pasiones y moldea tus situaciones
porque no hay mayor hallazgo
que vivir hasta el hartazgo
Vive como la mariposa
que no añora su pasado
porque hasta el espíritu más negro
puede volverse rosado

AFORISMOS


USAR LA INTELIGENCIA PARA APRENDER A USARLA

TOMAR CONCIENCIA Y COMER AMOR

VIVIR DEL AIRE Y MORIR POR LA TIERRA

CATAR LA VIDA Y ESCUPIR LA DEPRESION

PENSAR LA CAUSA Y SENTIR LA CONSECUENCIA

VOLVER AL PRESENTE PARA NO VOLVER AL PASADO

LO MAS SUTIL DEL CORAZÓN PRECISA DE LA DENSIDAD DE LA MENTE Y LO MAS SUTIL DE LA MENTE PRECISA DE LA DENSIDAD DEL CORAZON 

SEGUIR MIEDOS PARA ENCONTRAR SUEÑOS Y TENER SUEÑOS PARA PERDER MIEDOS

EL MAR DE MIS LOGROS ES EL RÍO DE MIS FRACASOS

DORMIR CON ZAPATOS Y SOÑAR DESCALZOS

LAS IDEAS SON VELAS QUE SE PRENDEN CON ACTOS

SOLTAR EL CUERPO Y AGARRAR EL ALMA

SUFRIR NO TE DEJA SER FELIZ, SER FELIZ NO TE DEJA SUFRIR

APRECIAR LA DERROTA POR DESECHAR LA VICTORIA

VOLAR ALTO PARA LLEGAR BIEN BAJO

BUSCAR LA CALMA PARA ENCONTRAR AL SOL

CREER EN NADA ES DESCONFIAR EN TODO

LA PÁGINA MEJOR ES EL LIBRO DE TU AMOR

ADQUIRIR CERTEZAS Y EXPULSAR DUDAS

APAGANDO EL ODIO ENCENDEREMOS AL MUNDO

CAMINAMOS LA VIDA, CORREMOS LA MUERTE

CONOCEMOS LO QUE NO VALE, IGNORAMOS LO QUE VALE

EXISTIMOS PARA SABER LO QUE ES IMPOSIBLE DE IGNORAR

AMAMOS PORQUE OLVIDAMOS Y TEMEMOS PORQUE RECORDAMOS

NOS SEPARAMOS PARA EMPEZAR Y NOS UNIMOS PARA TERMINAR

EL SENTIDO ES EL DESTINO, ORDENADO DE OTRA MANERA

LO ANTIGUO PUEDE RESULTAR NOVEDOSO Y LO NOVEDOSO ANTIGUO

QUE EL TORO SE TRANQUILICE CUANDO ENLOQUEZCA LA LUNA

LA CÁRCEL DEL PODEROSO ES SU LIBERTAD PARA SENTIRSE DÉBIL

LA RAZÓN SE VUELVE FÁCIL ANTE LA COMPLEJIDAD DE LOS SENTIMIENTOS

LA FAMA CUENTA HISTORIAS FICTICIAS

LA SANGRE AZUL PROVOCA VENAS COLORADAS

ESTOY TAN PODRIDO DE ANDAR SANO, QUE ME VOY A CURAR PARA ANDAR ENFERMO



Comienzos II


                                                      BUENAS NUEVAS

      El lado negativo es el sufrimiento, pero el positivo es el reencuentro. El desapego al otro y a las cosas. El comienzo de la ruta. Es como cuando sacamos a relucir los objetos nuevos. Todo al empezar brilla, al nacer se le dice “dar a luz”. ¿acaso se puede dar a luz algo oscuro?. Los primeros años de nuestra vida no hacemos otra cosa que brillar y aprender, pero la sociedad que acompaña nuestro crecimiento, incluso (lamentable y lastimosamente) nuestra familia, de manera mayormente inconsciente, nos llenan de sentimientos dolorosos, de tenebrosos dolores, que vienen de viejas generaciones, tradiciones arraigadas en la edad de piedra, cuando los humanos se trataban como animales. Todo un cúmulo de preconceptos y tratos deshumanos se fueron filtrando y llegaron hasta nuestra época y, sin que nos demos cuenta, participan diariamente, por no decir a cada minuto, de nuestros pensamientos. Y como lo que pensamos es lo que somos y define lo que sentimos, seguidamente se nos vienen esos aluviones de tragedia que nos perforan como a un papel mojado, pero que en definitiva no nos pertenecen.
     El ser humano de hoy prefiere, parece, involucionar que evolucionar, porque para que haya cosas nuevas se debe soltar lo viejo y deshacerse de las heridas que a conciencia aún se mantienen abiertas, y no echarles más sal, soltar y saltar, cambiar de página pero para seguir con el mismo libro. Ese libro es la vida, sólo hay que aprender a cambiar de página, porque atarnos al pasado es como estancar la lectura. No podemos avanzar ni ver qué es lo que viene después. Y esto nos llena de ansiedad y preocupación, lo sepamos o no.
      En el fondo, no nos animamos a despegar, a ser intrépidos, a irrumpir con ímpetu y seguridad en nuestro propio interior.
      Por algo los ojos los tenemos mirando hacia al frente, porque hacia atrás sólo debemos contemplar pero no ya vivir. Se vive para adelante. Todo nuestro cuerpo es así, tendemos a ir para adelante. Siempre.


PENSAVIENTO

       Pasar de ser gigante a un punto insignificante. De ser un ser vulgar, a un dios fatal.
Sólo con el pensamiento sos lo que sos
y para esa tos no hay remedio

Si estás bajoneado o tu cielo va a estallar,
acordate que no hay peor remedio que morir sin conocerse.
Es ser cobarde y no rebelde, es imitar a los endebles
no entender que tu misión es tu único motor

Sos la realización de lo realizado y la imaginación de lo pensable
Sos entusiasta en la propia subasta  en la que expusiste tu corazón, aunque de esto noción no tengas
Y hay algo que no te permite estar mejor
te domina el cerebrito, muy bajito y sutilmente

Tantas veces dijiste basta, te creíste valiente si antes ser consciente de  tu mente y su poder
te creíste capaz sin antes ser audaz en tu dicha,
sin recorrerte de principio a fin

Pero no te preocupes, todo esto es normal, te tenía que pasar.
Ahora queda poco mal que despedir, y un montón de alegría va a venir y clamar por tu atención,
una leve inclinación de tu pacto con Dios.

Integrar cada cosa que te tocó vivir y formar un todo con el existir
Donde la nada es baja y la marea es alta, donde creamos lo que creemos, si de eso nos convencemos
y tejemos la balanza de nuestros aconteceres, como amaneceres desiguales.

Y encima, en este ahora sobre la hora, vas a querer salir volando viendo cientos de maneras de subirte a la escalera más tergiversadora que exista. Pero como vos sos, fácil te va a ser defenderte. Todo esto, después de conocerte.

No veo nada malo en el presente, aunque tu interés por lo que viene a veces se te abalanza de repente. Hay que ser más paciente y apretarse menos los dientes.
Lleno de talento, así está tu pensamiento.



ALMA MIA

      Sabés qué? entraría por vos hasta enloquecerme. Me perdería diez mil veces si sé que la última me llevaría a encontrarte. Porque hay algo entre nosotros que está por despertar, una misma energía que nos atrae como imanes inundados de paz. Algo muy fuerte que no podemos manejar nos quiere juntos, como siameses mentales, como  indisolublemente embarcados en la misma senda. Estamos ayornados del tendedero de la creatividad, que se expresa todo el tiempo cuando te pienso y ya es enseguida que te siento y todo cambia. Todos los problemas se caen a pedazos y la mente ya no tiene voz ni voto. Hacés relucir mi corazón como si nunca hubiera pasado nada malo sobre él.        Vuelve a nacer.
 Sos sanadora, como al ave en el alba que coquetea con tribunas de brisas, como mi vida entera cuando tu sonrisa me realza.       
    Sos tan perspicazmente notable que no consigo verbos para definir lo que hacés conmigo. Me enaltecés de inspiraciones, me recordás quién soy y qué quiero ser. Activás mi parte más sensible. Sos mi parte menos humana. Gracias por existir.













PENÉLOPE

En la tarde cayó, sórdido,
su pelo sobre la mesa.
Después, el día hizo el resto,
la besó para que se duerma

Su mente divagaba en dimensiones ocultas,
buscaba irse de las trifulcas,
contentar a quien ya no la miraba,
mirar a quien ya no la toleraba

Enquistada en el modelo de la paz,
devolvió sus torcidas cárceles,
que ya no son conocidas
más que en la realidad de sus sueños

Temprano, al otro día,
su corazón amaneció boquiabierto,
había algo en su interior
Que ahora se hallaba despierto           (último párrafo agregado en 2018)





Comienzos

hola!! estos son algunos de los primeros escritos que hice, de los cuales que tengo registro documental.



ESCRITOS ENTRE 2014 y 2018
18/07/2014

      No expresamos locuras por doquier. Tenemos un poco de sinceridad que nos deja ser y un poco de valor que nos da intensidad, ¿hasta qué punto puedo estigmatizar?. No tengo derecho a mí, sino a los demás. A la participación oblicua que nos cubre de principio a fin.
      Pecar significa “no dar en el blanco” y es parte del aluminio que pretende brillar entre tanta oscuridad. La luz que se enciende desde que se apaga y que se paga desde que se enciende. La energía que se transita, la que nunca termina. El sentido que falta explorar. El armazón que se deshace ante la inmensa delicadez del amor.

                                        
    LIBERTAD CORRIENTE

       Dejarse llevar por la corriente, ella pertenece a la unidad y allí va y viene constantemente. No pensar en lo que pueda pasar, sino pasar por todo lo que no se haya pasado ni pensado. Estar abierto a que todo suceda, que el momento se apodere de tus deseos y los convierta en realidad, que el desorden se vuelva orden en la inquietud de la vida y que la paz sea la protagonista. No juzgar lo que te ocurre como bueno o malo, siempre es para mejor. Respetar tu propio crecimiento y no acelerarlo. Dejar que la masa amorfa que fuiste se vaya amoldando al fluir sin restricciones, al vivir sin barreras, al estar disfrutando del presente. Darle tiempo al tiempo y libertad a la libertad.
       Acaso no es nuestro mayor deseo, el de ser totalmente libres?



AUTÉNTICA GLORIA
       Desperdicio mi energía en un cometa sin dilema, que exhala el elixir del sentido universal, de una decadencia bien encadenada con detalles de bisturí y voluptuosidad justa. Trato de enfocarme para vislumbrar un sinfín de principios que desconozco. Me jacto de mi valor propio dispuesto a ir por el todo, por la magia agonizante de sentir el sabor de la vida.
      No descarrilarse es el camino más corto, mantener óptimas las vías y cuidar de ellas. Son los consejos que gratuitamente nos damos para seguir con la conciencia limpia. Pero está bien si nos sirve para caminar, como la utopía.


TORMENTA DE LUZ

     Voy a dejar de arrebatar la ilusión de aquel que cree que lo que hace está bien. Por esta vez, voy a subirme al tapial del olvido y desde allí saludar a todos. Como un trotamundos diligente que no entiende más que de presente.  Así habría mas euforia en el actuar, más voluntad en el mirar y más atención al escuchar.

        ...Después de enrevesarme con frecuencia, conseguí hallar la salida en la saliva. Era un cataclismo gigante de pelotas indochinas. Por ahí tenía que pasar. Cada una de ellas se llaman prejuicios. Son los obstáculos hacia uno mismo. Los que causan la decepción y la ilusión.   Más te desprendés de ellos, más libre sos y, menos atado, se camina mejor.


     Libertad, corazón, lo que nos hace sacar la caparazón
Quién te quita y quién te ve, en el anuncio de los villanos, que navegan a contramano con una brújula sin sol.

     Adorando la braveza del mar, me encontré por fin un canal que tal vez en algún lugar pueda desembocar.
Justo en ese momento, icé las velas al viento y corté las vainas del sonido que nos dejaba dormidos de repente.

     El valor no era coraje y el coraje era dulzura
bastaba verte sonreir para mi locura envolver. Tenía tanto sentido todo, la mayor desgracia era el menor problema.

    Aún creo convalidar mi suerte con mi vida, mi vida con mi sueño, mi sueño con mi suerte.
Como caballos sin ataduras, mansos como la estepa y rudos como la víspera de un nuevo cataclismo excelso.

Interminablemente humano, hasta los huesos de azufre
poco lamento y mucha emoción, más ideas y menos críticas.









VIDA CAMBIARIA

          La vida cambia en cuanto cambia tu mente. Los objetos exteriores y las situaciones cotidianas son siempre iguales, encierran la misma estructura. Lo que sucede es que esa estructura, generalmente no coincide con nuestro modelo mental, con nuestro modo de ver y sentir las cosas.
         Más o menos flexible, más o menos limitada, sea como fuere, todos precisamos de una organización interna, que es la que nos va a permitir interpretar el mundo.
         Por ende, si las estructuras fácticas y sociales no cambian, debemos adaptar nuestro modelo sensible al mundo en el que vivimos. Respecto a esto, dos cosas no debemos hacer. Por un lado, confundir nuestros principios, los propios de nuestra esencia (que muy bien conocemos, ó deberíamos conocer) con los de la sociedad o situación con la que cohabitamos.
        Una cosa es adaptarse para vivir, otra vivir para adaptarse. Debemos, según mi punto de vista, negociar con lo que nos rodea y es diferente a nosotros, sin perder nuestra innata originalidad.
Por otro lado, en el otro extremo, una vez que reconocemos nuestras diferencias con lo que día a día ELEGIMOS vivir, no debemos caer en la tentación de intentar cambiarlo por la fuerza, por la confrontación. Una cosa es creer que aquello cotidiano que se ve en la rutina urbana, está atascado, obsoleto, parco y posee cierta cuota de presuntuosidad y, otra, muy diferente, es creer que eso nos da la posibilidad de forzar a quien sea diferente para que, siempre según nuestro modo de ver, se “actualice”. Y forzar es confrontar, una actividad propia del EGO, de aquello que puede apestar al humano y que domina su parte creativa e innovadora. El EGO no nos deja encontrar la paz. Son excluyentes. Y como no lo podemos destruir, debemos hacer las paces con él, porque es nuestro más próximo conviviente. Está muy cerca de nosotros. Y luego de él está la sociedad en la que nos movemos. Con ambos debemos hacer lo mismo: disminuir sus influencias y encontrar la paz en nosotros mismos. No podemos dar lo que no tenemos.  La paz interior es la piedra angular del cambio exterior. Si queremos cambiar lo que creemos que ya no va más, antes debemos hacer las paces con aquello, sin vender nuestros principios y tolerando los principios con los que se sustenta aquello que queremos cambiar.  Sin respeto hacia ellos no podemos exigir respeto a nosotros, a nuestras ideas, que, en definitiva, son lo que vamos siendo. El mejor amigo puede ser el peor enemigo. No hay cambio sin aceptación. Y el cambio es desde adentro hacia afuera y no viceversa.

domingo, 4 de agosto de 2019

MIS EXPERIENCIAS CON PLANTAS SAGRADAS. LA PRIMERA: AYAHUASCA


MIS EXPERIENCIAS CON “PLANTAS SAGRADAS”

Sin dudas, todas las plantas son sagradas en este planeta, sin ellas no sería posible nuestra vida. Pero cuando se habla particularmente de “plantas sagradas”, se hace referencia a aquellas que son utilizadas desde hace siglos por varios pueblos, con el fin directo de sanar o revelar situaciones profundas de los seres humanos. Estos usos se deben a sus altas propiedades enteógenas, que permiten una visión más amplia del funcionamiento de la consciencia en el ser.
Todos somos espíritus, mucho antes que almas, y mucho mas antes que cuerpos. Por lo tanto, todos estamos en un camino espiritual, de regreso a nuestro origen, seamos conscientes de ello o no. Cuando uno comienza a ser consciente, por la razón que sea, se van acercando a este camino diferentes herramientas de auto-conocimiento, que permiten el auto-reconocimiento de lo que somos y la liberación, progresivamente, de los patrones mentales que limitan la expresión de nuestro ser. Una de las grandes herramientas de sanación y liberación que se presentan son estas plantas, que poseen una gran conexión con los aspectos espirituales de nuestro ser.
Quién esté interesado/a, lo invito a que busque información en diferentes sitios de internet, o en donde sea, sobre las propiedades sanadoras de estas medicinas naturales. 
En mi caso, voy a compartir algunas experiencias que tuve con ellas que aportaron grandes beneficios a mi vida. Estoy seguro que esto es útil para cualquiera que esté buscando el bienestar espiritual. Voy a relatar 3 experiencias, 2 con “Ayahuasca”, también conocida como “La abuela” y 1 con “Wachuma” ó “San Pedro”, conocido también como “El abuelo”. En este texto relataré la primera experiencia.
Ante nada me gustaría aclarar que bajo ningún modo quiero inducir a nadie al consumo de estas plantas, sino mostrar los innumerables aportes positivos que otorga esta herramienta natural para nuestro bienestar en todos los aspectos.

MI PRIMERA EXPERIENCIA. JUNIO DE 2017. CONOCIENDO A LA “AYAHUASCA”
Llevaba ya un tiempo dándome cuenta de que había muchas cosas en mi mente que no me permitían disfrutar de la vida, y por mí mismo no podía entenderlas. Había hecho algunas terapias alternativas, consultado a médiums, y recibido alguna información que me ayudó a estar mejor. Pero nunca imaginé que esta planta podría aportarme tantos aprendizajes, en tan poco tiempo.
Este malestar que sentía me llevó a investigar sobre el uso de las PLANTAS SAGRADAS. De pronto, una amiga me invita a una CEREMONIA, que se iba a realizar muy pronto. Al principio dudé mucho, tuve miedo e inseguridad. Pero en el fondo algo en mi corazón estaba completamente seguro de lo que iba a hacer.
Para hacer estas ceremonias, se piden unos requisitos previos que cada uno debe ocuparse de cumplir, y que harán que la planta pueda actuar mejor sobre el cuerpo físico y los otros cuerpos de los que estamos compuestos. Básicamente consiste en la abstinencia de sexo, drogas, carne y todas las sustancias que hagan pesado nuestro cuerpo, durante aproximadamente 1 semana antes del ritual. La idea es ir lo más limpio posible.
Llegaba el día de la ceremonia, mis expectativas crecían a mil por hora. Llegamos al lugar, era un amplio salón, en el cual entramos cerca de 40 personas. El ritual comenzó después de una larga espera. Una mujer, que cumplía el rol de chamana ó más bien guía, presidía la reunión. Comentó al principio todos los recaudos a tener en cuenta, entre ellos, tener un balde a mano por si el cuerpo pedía vomitar. En mi caso no ocurrió.
  Empezamos, 1 por 1, a consumir aquel elixir sagrado. El líquido se ve como si fuera un licor marrón, y es servido en pequeñas medidas. Mientras, todo se acompaña con cantos y respiraciones. Al momento que me tocó tomarla, recordé algo muy importante, sobre lo que luego volveré: la intención. Debía sostener en mi corazón la intención por la cual decidía tomar el brebaje, para que así la planta se ocupe de dar las respuestas oportunas. Cerré los ojos y la bajé de un sorbo. Volví a mi lugar, al ladito de mi amiga. Pasó media hora, 1 hora, 1 hora y media.. y nada pasaba. Me resultaba raro todo, podía ver que a algunos ya les estaba haciendo efecto y a mi nada. Empecé a desconfiar, a creer que todo era una mentira, que me estaban estafando el dinero, que por cierto era muy poco, $500 en ese entonces.
Traté de sacarme esas ideas y volví a tomar una medida, a ver si esta vez algo pasaba. A los pocos minutos, mi mundo entero cambió. Yacía recostado, y de pronto comencé a sentir una energía que tendía mis brazos hacia el cielo. No podía hacer más que dejarme llevar. Mi mente, de forma inexplicable, comenzó a desaparecer. Empecé  a vivenciar cosas. Lo primero que recuerdo, fue que alzaba mis manos con diferentes formas, y me asombraba de ellas y de cómo se movían, de una manera perfecta y como danzando, dando mensajes. Pronto, comencé a hacer los coros de las canciones que estaban sonando. Lo que me pareció increíble fue que naturalmente entonaba a la perfección sonidos de canciones que no conocía, no sus letras, pero si podía seguir sus melodías, como si fueran yo mismo. Y esa voz que salía era mi ser, mi espíritu expresándose, jugando con la armonía de los sonidos. Ese simple hecho era para mi un gran acontecimiento, ya que en esa época me costaba mucho cantar delante de los demás.
En un momento, toda esta energía que ascendía por mí era muy fuerte, estaba a un paso digamos del delirio, pero alguien que estuvo cerca mío durante toda la ceremonia, me ayudó a controlarme y a bajar a la tierra. Comencé a distinguir, dentro de los sonidos que salían de mí, características de la personalidad de mi vida actual que provenían de otras vidas. Me reconocí, por ejemplo, como un arlequín o bufón. Podía sentirlo, ¡en algún momento había ocupado ese papel!. Y tengo en esta vida muchas características de ese personaje. Cuando experimenté esto, comenzó a pasar lo más grandioso que me otorgó esta experiencia. Me alzé, me centré un poco, y empecé a ver a todos los demás. Podía verlos tal y como eran, piezas de una gran unidad. Y cada uno tenía su particularidad y su don que estaba ejecutando. Algunos danzaban, ellos eran la danza, otros tocaban instrumentos, ellos eran esos instrumentos, otros acompañaban en silencio y con sonrisas, ellos eran eso. Cada uno cumplía su rol dentro de aquella gran red, no había diferencias entre nosotros, eramos como células de un mismo cuerpo con diferentes funciones. Era muy impactante ver cómo el movimiento que una persona hacía se correspondía exactamente con el movimiento del de la persona que tenía al lado, ninguno podía hacer algo que no estuviera en armonía. Ví la unidad que somos, todos estamos unidos por una red, y nuestras acciones tienen efecto inmediato en el mundo, aunque no lo percibamos.
De pronto, me pasó algo muy loco. Si me detenía demasiado mirando a alguien ejecutando sus virtudes o dones, la planta hacía que vuelva mi rostro hacia el centro y me indicaba que me mire a mi mismo. Es difícil de explicar, pero esta fuerza me llevaba y yo sentía que tenía mucha razón y que estaba actuando para mi bien y me dejaba llevar. Luego de esto empecé, con los ojos cerrados, a sentir la energía de la planta. Dentro mío, la sentí como una mujer de color negra oscura, sin rostro, pero con un cuerpo. Ella tenía como extensiones medio humanas-vegetales y lo que hacía constantemente era acariciarme, calmarme, tratarme con un amor que sólo podría equipararse al de madre. Esos cariños que me daban, no tenían nada que ver con lo sexual. Era sentir el amor puro de esta energía, altamente femenina, que se encargaba de mostrarme que debía tranquilizarme, y que todo iba a andar bien.
Todo esto fue para mí muy fuerte. Y lo más impactante es esto que contaba sobre la desaparición de la mente. Díficil de explicar. Lo que sentí fue como si el hemisferio izquierdo del cerebro (que se encarga de la lógica, la memoria, el lenguaje), hubiera desaparecido por completo, por lo tanto sólo funcionaba mi lado derecho, la denominada mente abstracta. Así que podía percibir las cosas sin juzgar, tal y como eran.
Recuerdo que en un momento, pude ver cómo la guía de la ceremonia le dijo a mi amiga que cante. Y cuando las vi a ambas, pude ver que sus almas eran muy similares, ambas tenían entre sus poderes la sanación y estaban, casualmente, enfrentadas. Pude sentir cómo se trasmitían la energía, cómo en verdad eran lo mismo. La guía, ya experimentada, la estaba invitando a mi amiga a que comenzase a expresar su ser en su camino espiritual, y le decía que toque el tambor. Era un traspaso de roles muy profundo.
Pasaron muchas cosas mas, como ver muchos fractales perfectos dentro mío, imágenes que se asimilaban a los vitró eclesiásticos. Muchas imágenes verdes se me venían de manera espiralada y perfecta, y podía sentir a pleno a la naturaleza dentro mío, aunque estábamos en un salón cerrado.
Después de varias horas, conseguí dormirme. Al despertar, ví que algunos no habían dormido nunca, fue lo primero que me llamó la atención. Estaba en un estado de paz total, tratando de asimilar las experiencias fuertísimas que había vivido. Agradecí enormemente a quien había logrado bajarme de mi casi-delirio, quien pasó toda la ceremonia en un rincón sentado como un buda.
Tenía unos nuevos ojos, había conocido el espíritu que permea todo lo que existe. Cuando fui a pagar el dinero que se había pactado, sentí de hecho que era muy poco en comparación con los aprendizajes que había vislumbrado aquella noche. Incluso sentí también un poco de vergüenza por la desconfianza que había tenido antes de iniciar la ceremonia.
Aquella mañana, continué mi día camino a la casa de mi hermana. Allí me junté a comer con ella y mi padre, dos personas para mi muy significativas, con las que últimamente solía discutir mucho. Pero ese día, en las charlas que tuvimos, yo poseía un estado de paz tal, que no podía tener ninguna reacción ni enojo. Se me ocurre ahora qué habrán pensado ellos, seguro les resultó rarísimo que yo no reaccione, ¡Jaja!. La planta me seguía enseñando, la calma ante todo, ante cualquier tormenta. Me sorprendía mucho que ante ciertas acusaciones y desacuerdos que teníamos, ni se me ocurría contestar mal o desarmonizar. Vale destacar que este estado duró unos días, y luego volvieron las discusiones, pero.. yo ya había visto el camino hacia la paz, cómo debía reaccionar ante los tratos hostiles, ó tal vez que yo sentía como hostiles.
Algo de esto fue lo que viví en aquella gran noche, de mucha luz, mucha expansión, mucha paz y amor eterno, aquel que va dirigido hacia todo lo viviente. ¿qué mas puedo decir? Sólo agradecimiento pleno a la existencia de este maravilloso instrumento de evolución espiritual.
Es importante destacar que en ningún momento se pierde la consciencia y se tiene plena capacidad de decisión de los actos, excepto en algunos momentos donde, en mi caso, la energía era muy fuerte y precisé que alguien me baje un poco. Es aquí donde se vuelve importante la realización de ceremonias grupales y la presencia de personas experimentadas.
Quisiera agregar algo más sobre un factor importantísimo que antes mencioné, el de la intención. Cuando uno realiza ceremonias de este tipo, es recomendable ir con una intención de sanar o trabajar algo concreto, y allí todo lo que ocurra tendrá que ver con eso. Si no sabés con qué intención ir, no pasa nada, la planta va a saber actuar igual, y te llevará seguramente a lugares que ni te esperabas. Pero el hecho de ir con algo en mente genera un trabajo más profundo sobre ese tema, aunque luego la planta irá donde considere ir.
Ojalá toda esta información puede serle útil a todo aquél que esté buscando herramientas para poder estar en paz con su espíritu. Agradezco el tiempo que dedicaste a leer este relato.

Se hallan aquí debajo otras 2 experiencias.
Un saludo enorme!!
Franco.

La segunda: AYAHUASCA, esta vez en plena naturaleza 

La Tercera: WACHUMA o SAN PEDRO